Aeropuertos Uruguay, parte de Corporación América Airports, inauguró el renovado Aeropuerto Internacional de Melo en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La modernización de esta terminal aérea, la cuarta que la compañía finaliza en el marco del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, implicó una inversión de 12 millones de dólares, enfocada en mejorar la infraestructura aeronáutica y la terminal de pasajeros para cumplir con estándares internacionales de seguridad y servicio.
Durante el evento, que también contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, destacó el impacto positivo de esta obra en la región. «Este aeropuerto conecta no solo a nivel aéreo sino a nivel de la posibilidad de invertir, generar desarrollo, empleo y mejor calidad de vida para nuestra gente», afirmó Yurramendi. Asimismo, el presidente Lacalle Pou subrayó que esta inauguración convierte al noreste del país en un punto de atracción e inversión.
Las obras realizadas incluyen la repavimentación de la pista principal, la construcción de un nuevo taxiway y plataforma, así como la instalación de sistemas de ayudas visuales y balizamiento LED. También se implementaron sistemas de seguridad como CCTV y un anillo perimetral de fibra óptica, además de la creación de un cuartel de Bomberos, un destacamento de la Policía Aérea Nacional, una estación meteorológica y una planta de combustible.
Según Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay, “este aeropuerto será catalizador de desarrollo y seguirá impulsando la descentralización, generando fuentes de trabajo local y dinamizando la zona». Además, destacó que el objetivo de estas mejoras es cumplir con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ver también: Salto y Montevideo volvieron a estar conectadas con vuelos regulares
El Aeropuerto Internacional de Melo se une a los aeropuertos de Carmelo, Rivera y Salto como parte del proceso de modernización impulsado por Corporación América Airports en Uruguay. Actualmente, las obras de modernización continúan en los aeropuertos de Paysandú y Durazno, con el objetivo de seguir mejorando la red aeroportuaria del país.