United Airlines anunció su mayor programación de invierno hasta la fecha, con un promedio de 4,600 vuelos diarios durante la temporada alta, desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025. La expansión incluye nuevas rutas internacionales, así como un aumento de frecuencias hacia destinos nacionales populares, especialmente en regiones soleadas y de esquí.
Este 24 de octubre de 2024, United inició un servicio directo entre Newark/Nueva York y Marrakech, Marruecos, operando con tres vuelos semanales en un Boeing 767-300ER. United se convierte así en la única aerolínea estadounidense en ofrecer esta conexión directa. Esta expansión se complementa con nuevos vuelos hacia Accra, Ghana, desde Washington D.C., con vuelos semanales adicionales a partir de octubre, y a Lagos, Nigeria, desde diciembre.
Además, en mayo de 2025, United sumará una nueva conexión entre Washington Dulles y Dakar, Senegal.
Por otra parte, en el sur de Europa United extenderá varios de sus servicios estacionales para cubrir la temporada invernal. Las rutas hacia Milán y Roma desde Chicago O’Hare, y hacia Madrid desde Washington Dulles, operarán hasta diciembre de 2024. Asimismo, los vuelos entre Washington Dulles y Lisboa se extenderán hasta enero de 2025.
A partir del 27 de octubre de 2024, United se convertirá en la única aerolínea estadounidense en volar a Cebú, Filipinas, con vuelos diarios desde Tokio/Narita operados en un Boeing 737-800. Esto permitirá a los clientes realizar conexiones sencillas desde los principales hubs de United en EE.UU.
La aerolínea también añadirá un segundo vuelo diario entre San Francisco y Seúl-Incheon durante todo el año, además de un segundo vuelo diario entre Los Ángeles y Hong Kong. También se incrementarán los vuelos entre Los Ángeles y Shanghái, con un vuelo diario a partir del 26 de octubre.
Expansión en América Latina y el Caribe
United continuará su expansión en América Latina, creciendo casi un 10% en comparación con el invierno pasado. A partir del 13 de noviembre de 2024, la aerolínea ofrecerá un nuevo servicio directo entre Houston y Medellín, Colombia, con vuelos diarios. Además, a partir de febrero de 2025, United será la única aerolínea en conectar el noreste de EE.UU. con Dominica, con un vuelo semanal desde Nueva York/Newark.
En el Caribe, la aerolínea comenzará vuelos semanales desde Nueva York/Newark hacia St. Kitts en noviembre, y extenderá el servicio a Bermuda durante todo el invierno. También se añadirá un vuelo diario entre Newark y Port of Spain, Trinidad y Tobago, para cubrir la temporada alta de vacaciones y Carnaval.
Desde San Francisco, United operará vuelos diarios hacia Monterrey, México, y vuelos estacionales semanales hacia Belice City, Belice, consolidando su presencia en América Latina.
También adelantaron que planifican aumentos de frecuencias desde Chicago, Houston, Washington D.C. y Los Ángeles hacia ciudades como Buenos Aires, Guatemala, Morelia, San Juan y San Salvador.
A nivel doméstico, United asegura que continuará liderando en destinos de esquí, con tres veces más vuelos diarios a estos mercados en comparación con otras aerolíneas. Introducirá aviones Embraer E-175 más grandes en rutas como Aspen, Colorado, y Mammoth, California, con más asientos premium disponibles.
Entre las nuevas rutas de temporada, se incluyen vuelos de fin de semana entre Washington Dulles y Bozeman, Montana, y entre Chicago y Gunnison/Crested Butte, Colorado, a partir de febrero. Además, United añadirá un segundo vuelo diario entre Newark y Jackson Hole, Wyoming, durante la temporada alta de diciembre a marzo.