VietJet Air ha reafirmado su compromiso de realizar un pedido de más de 400 motores LEAP-1B para propulsar los aviones Boeing 737 MAX, incluidos motores de repuesto adicionales, en el marco de la visita de Estado del Secretario General y Presidente de Vietnam, To Lam, a Francia.
Los motores son parte de dos pedidos anunciados previamente en 2016 y 2018 y está previsto que comiencen a entregarse en 2025. La ceremonia de firma, que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo en París, contó con la presencia del Secretario General y Presidente de Vietnam, To Lam, y el Presidente francés, Emmanuel Macron, junto con delegaciones de alto nivel de ambos países.
VietJet Air es cliente de CFM desde hace mucho tiempo y actualmente opera 56 aviones Airbus A321ceo y 17 A320ceo equipados con motores CFM56-5B.
La Dra. Nguyen Thi Phuong Thao, presidenta de Vietjet, comentó: “Valoramos profundamente esta alianza estratégica y nos sentimos honrados por ella. Fabricantes de motores líderes a nivel mundial como Safran y CFM han trabajado junto a Vietjet para ofrecer viajes aéreos asequibles a millones de personas, impulsando el crecimiento en el dinámico mercado de la aviación de Asia-Pacífico, incluido Vietnam. El acuerdo de hoy para motores de bajo consumo de combustible refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nuestros pasajeros disfrutarán de vuelos aún más eficientes”.
“Durante más de una década, hemos trabajado en estrecha colaboración con VietJet Air para introducir programas de apoyo en términos de gestión técnica, formación y mejoras en la eficiencia del combustible para su flota CFM56 y esperamos poder ampliar estas prácticas a los nuevos motores LEAP-1B”, afirmó Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM International.
“Nos sentimos profundamente honrados por el alto nivel de confianza que VietJet ha demostrado en CFM y agradecemos esta oportunidad de seguir fortaleciendo esta relación especial de este año en el futuro”, agregó.
La familia de motores LEAP de CFM ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2 entre un 15 y un 20 por ciento menores, así como una mejora significativa en el nivel de ruido, en comparación con los motores de la generación anterior.
Con más de 3.500 aviones con motores LEAP en servicio, el motor ha permitido a los clientes de CFM ahorrar más de 35 millones de toneladas de emisiones de CO2.
El motor ha sido el lanzamiento de un nuevo producto más exitoso en los 50 años de historia de CFM, con el aumento más rápido de horas de vuelo del motor en la industria, superando los 60 millones de horas en solo ocho años.