La aerolínea española Wamos Air formalizó su integración al Grupo Abra, el cual también incluye a Avianca y GOL, consolidando así una flota combinada de más de 300 aviones y un equipo de cerca de 30.000 personas. Esta incorporación, que sigue al acuerdo alcanzado en mayo y tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, refuerza el posicionamiento del grupo en los mercados de América y Europa.
Según destaca el Grupo Abra, Wamos Air continuará operando de manera independiente, manteniendo su marca, cultura y liderazgo, como lo ha hecho durante más de 21 años, pero ahora beneficiándose de las eficiencias e inversiones que trae consigo su nueva afiliación.
“Estamos muy complacidos de anunciar que la inversión estratégica en Wamos Air es una realidad. Esto responde a nuestra estrategia de consolidación, que busca reunir a compañías emblemáticas para conectar más y mejor a América Latina con el mundo de manera accesible, confiable y sostenible”, dijo Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra.
«Nos enorgullece enormemente decir que desde hoy formamos parte del Grupo Abra. Este es el inicio de una nueva etapa que nos permitirá abordar nuevas estrategias de negocio y crecimiento, mientras mantenemos la esencia de nuestro negocio volando para las aerolíneas más importantes del mundo» agregó por su parte Enrique Saiz, CEO de Wamos Air.
Con sede en Madrid, Wamos Air ha sido un actor clave en el mercado de wet lease, volando para muchas aerolíneas de la región.
El Grupo Abra se ha establecido como uno de los conglomerados más importantes de la aviación en América Latina, reuniendo a las icónicas marcas Avianca, Gol y ahora Wamos Air. Con una red de aerolíneas que opera en más de 25 países y 130 destinos, el grupo destaca que tienen uno de los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, además de contar con programas de lealtad líderes como LifeMiles y Smiles.
Por su parte, Wamos Air, fundada en 2003, ha logrado destacarse como un aliado clave para aerolíneas internacionales como Air Europa, Avianca, Iberia, entre otras, operando en más de 200 aeropuertos y transportando más de tres millones de pasajeros en el último año. Su flota se compone de cuatro Airbus A330-200 y seis A330-300.