W Premium Group inauguró esta semana una sala VIP en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, próximo al famoso glaciar Perito Moreno.
La de El Calafate es la segunda sala VIP que la empresa inaugura en Argentina después de la de Ushuaia en septiembre, y a la que se sumará próximamente otra en el aeropuerto de Trelew, también en la Patagonia.
Esto marcó el inicio del proceso de expansión internacional de W Premium Group, que ya opera 17 salas VIP en algunos de los principales aeropuertos brasileños como São Paulo/Guarulhos, Fortaleza, Recife y Belém. Italo Russo Silva, CEO y fundador del W Premium Group, señaló durante el acto de inauguración que eligieron a la Argentina «debido a la importancia de este destino para los viajeros brasileños» y que están seguros de que agregarán «mucho valor al viaje de los brasileños a este destino icónico».
El nuevo lounge en el aeropuerto de El Calafate, que tiene capacidad para 40 personas, está localizado en el sector de preembarque (planta alta), entre las puertas 3 y 4. Al mismo se puede acceder con Dragon Pass, Visa Airport Companion, Priority Pass, LoungeKey, Mile On Air o W Pass.
Durante el pico de la temporada de verano, la programación de vuelos a El Calafate abarca en promedio 140 operaciones semanales (entre arribos y partidas) que lo conectan con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bariloche, Córdoba, Trelew, Ushuaia, Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Santiago de Chile, lo que se traduce en una oferta de más de 100.000 asientos al mes por parte de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART, LADE y SKY Airline.
Ver también: Argentina autoriza a SKY Airline a operar vuelos regulares entre Santiago de Chile y El Calafate
Entre enero y octubre de 2024 el aeropuerto de El Calafate movilizó 686 mil pasajeros, cifra 2% superior a la del mismo período del año anterior. Esto lo ubica como el décimo aeropuerto con más tráfico de Argentina.