El Estadio Monumental de River en Buenos Aires albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, provenientes de Belo Horizonte y Río de Janeiro, respectivamente. Para facilitar la movilización de hinchas, varias aerolíneas han incrementado sus vuelos entre Brasil y Argentina, mientras que agencias de viajes han organizado vuelos chárter desde ambas ciudades brasileñas.
Según datos de reserva, los pasajes se han agotado rápidamente en varias aerolíneas durante la semana del evento, lo que ha llevado a compañías como Azul, GOL, JetSMART y Flybondi a programar 18 vuelos adicionales y chárter hacia Buenos Aires para esta ocasión.s
Entre el 27 y el 30 de noviembre, Azul operará siete vuelos chárter desde Belo Horizonte/Confins (CNF) y uno desde Río de Janeiro/Galeão (GIG), todos con Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros, transportando a 1.218 hinchas a Buenos Aires. Antonio Américo, Director Comercial de Azul, explicó que esta alianza con agencias de viajes “ofrecerá toda nuestra experiencia Azul a los Clientes que asistirán a la final de la Libertadores”.
JetSMART, en tanto, ha programado cinco vuelos adicionales desde Río de Janeiro hacia Buenos Aires, operados con Airbus A320ceo. Estos vuelos se sumarán a las 11 frecuencias semanales ya existentes entre ambas ciudades.
Flybondi también ha añadido un segundo vuelo diario desde São Paulo entre el 27 y el 30 de noviembre, mientras que GOL ha dispuesto tres vuelos adicionales desde Río de Janeiro, sumándose a su segundo vuelo diario en esa ruta.
«Los vuelos de Flybondi desde Brasil a Argentina para los días 28 al 30 de noviembre ya se encuentran con ocupación del 100%, en cuanto a los vuelos desde Río de Janeiro con un 97% y desde Sao Paulo un 99%. Asimismo, se sumaron vuelos charters desde y hacia ambas ciudades del país vecino para que más personas puedan disfrutar el evento deportivo de ese fin de semana», dijeron desde la low-cost.
Vuelos regulares desde Belo Horizonte y Río de Janeiro
GOL es la única aerolínea que mantiene operaciones regulares entre Belo Horizonte y Buenos Aires con dos vuelos semanales. Para la ruta Río de Janeiro-Buenos Aires, las aerolíneas ofrecen 74 vuelos semanales, incluyendo Aerolíneas Argentinas (23), GOL (14), Flybondi (14), JetSMART (11), British Airways (7) y Emirates (5), con un total de más de 15 mil asientos semanales.
Se espera que algunos hinchas también opten por viajar a Buenos Aires a través de São Paulo/Guarulhos durante la semana de la final de la Libertadores.