Royal Jordanian amplía su oferta a Norteamérica con la introducción de la ruta Ammán-Washington con dos vuelos semanales. En la actualidad, la red norteamericana de la aerolínea tiene servicios a Nueva York-JFK, Chicago O’Hare, Montreal y Toronto-Pearson. Además tiene como socio de Oneworld a American Airlines, una de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos.
En mayo de 2022, United inició un servicio sin escalas entre Ammán y Washington, el cual fue suspendido en julio de 2024 a causa de los conflictos de Hamas y Hezbollah. En los próximos años, Royal Jordanian expandirá su flota su flota con aeronaves Airbus A320neo, Boeing 787-9 y Embraer E190-E2.
Programación de vuelo entre Ammán (AMM) y Washington (IAD)
Inicia el 23 de marzo del 2025.
- Vuelo RJ 282: AMM 11:45 – IAD 17:45 martes y domingo.
- Vuelo RJ 283: IAD 20:50 – AMM 15:45+1 martes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad de 270 asientos en dos clases: 24 Business Class y 246 Economy. El vuelo tendrá un recorrido aproximado de 9.600 kilómetros y una duración de 13 horas en sentido oeste y 111 horas y 35 minutos en sentido este.
Ver también: Estreno absoluto: Royal Jordanian recibió sus primeros Embraer E195-E2 que dejan atrás un livery histórico
La aerolínea ha emitido un anuncio poco convencional para anunciar que comenzará a operar vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Washington D.C.
El video promocional, que involucra sutiles referencias al expresidente Donald Trump, sorprendió a muchos y destacó por utilizar una figura política para promover una nueva ruta.
El video lleva el mensaje: “¡Ha vuelto! Y te llevaremos justo al centro de la acción. Vuela sin escalas a Washington DC. ¡Manténganse al tanto!»
Esta estrategia de marketing, que evoca un carácter político polarizador, es un desarrollo interesante en el sector de la aviación, que plantea interrogantes sobre la influencia de las celebridades y los líderes políticos en las campañas publicitarias. Mire el comercial a continuación.
Ver esta publicación en Instagram