Delta Air Lines anunció que su ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) operará durante toda la temporada de verano de 2025, con una extensión que abarcará hasta octubre. La ruta, que inicialmente estaba programada para finalizar en marzo de 2025, ya había sido ampliada hasta mayo y ahora se confirma su operación más allá de lo previsto.
Según detalló la administración del Aeropuerto Internacional de Tampa, los vuelos entre Tampa y Ámsterdam continuarán operando cuatro veces por semana a partir de abril de 2025, con salidas los lunes, miércoles, jueves y sábados. Este servicio conecta a los pasajeros de Tampa Bay con un importante hub europeo, facilitando el acceso a más de 100 destinos en Europa, Medio Oriente, África e India gracias a la alianza transatlántica de Delta con KLM Royal Dutch Airlines, miembro de SkyTeam.
Un regreso estratégico
Esta ruta, que Delta retomó en octubre de 2024 tras una pausa de cinco años, ha mostrado resultados favorables en su desempeño inicial, lo que motivó la decisión de extenderla. «La extensión de este vuelo subraya su importancia estratégica para conectar Tampa con Europa y más allá», señalaron desde el aeropuerto.
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A330-300, que cuentan con una capacidad de 282 pasajeros distribuidos en diferentes clases: 34 asientos cama en la cabina Delta One, 21 asientos en Premium Select y configuración 2-4-2 en las secciones Comfort+ y Economy.
Horarios y conectividad
Los vuelos están programados para llegar a Tampa por la tarde y partir en la noche, ofreciendo a los viajeros la conveniencia de aterrizar en los Países Bajos a primera hora de la mañana siguiente.