La Marina de los EE.UU. adjudicó a Boeing un contrato de 1.600 millones de dólares para la adquisición de siete aviones de aviones de patrulla marítima multimisión P-8A Poseidon.
El nuevo pedido de aviones P-8A surge de la modificación del contrato original de precio fijo y no definitivo con la Marina de los Estados Unidos. Esta modificación, valuada en USD 1,677,228,007, contempla la adquisición de siete aeronaves P-8A Poseidon de Lote 13, que se sumarán a la flota de patrullaje marítimo de la US Navy, y también incluye la adquisición de ingeniería no recurrente (NRE) específica para ventas militares extranjeras.
More eyes in the skies. 🛫
Thank you, @USNavy, for entrusting us with your mission and ordering seven additional P-8 Poseidon aircraft to patrol the globe. From anti-submarine warfare to intelligence gathering, the proven #P8 remains ready to support the U.S. and allies. pic.twitter.com/NpoaVVzG5s
— Boeing Defense (@BoeingDefense) November 22, 2024
Además, la modificación actualiza los precios máximos de los aviones P-8A de Lote 13 previamente adjudicados a los gobiernos de Canadá y Alemania, con el fin de reflejar los costos revisados. También se ajustan los precios de la ingeniería común NRE vinculada a estos acuerdos.
El contrato, que no fue sometido a un proceso competitivo, será financiado con fondos del programa de adquisición de aeronaves de la Marina de los EE.UU. para el año fiscal 2024, con un monto inicial de USD 695,872,899, que se obligará al momento de la adjudicación, sin que estos fondos caduquen al final del presente año fiscal.
Mas KC-46A Pegasus
En paralelo, Boeing anunció el 21 de noviembre la adjudicación de un contrato de USD 2.38 mil millones para la construcción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales, adjudicado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. bajo el Lote 11. Con este nuevo acuerdo, Boeing suma un total de 168 aviones KC-46A en contrato a nivel global, reforzando la capacidad de reabastecimiento aéreo multi-misión para la Fuerza Conjunta y sus aliados.
Lynn Fox, vicepresidenta y gerente del programa KC-46, destacó la importancia de este contrato al afirmar: «Apreciamos nuestra continua colaboración con la Fuerza Aérea de los EE.UU. Este es un gran hito para nuestro equipo, y esperamos seguir entregando los aviones cisterna multi-misión más avanzados del mundo en los próximos años».
Desde 2019, Boeing ha entregado 89 unidades del KC-46A a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y cuatro a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.
La Marina de EE.UU. compra P-8, pero ¿ es que había otra opción ?. JAJAJAJAJA. Menuda noticia