Flybondi inició las operaciones de los dos Boeing 737-800 NG que se sumaron a la compañía bajo la modalidad wet lease o ACMI, con lo cual la aerolínea reforzará su oferta de vuelos en la mayoría de sus rutas para la temporada de verano.
El modelo ACMI es utilizado internacionalmente hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas e implica que la aeronave se alquila con tripulación incluida, servicio de mantenimiento y seguros.
Flybondi es la primera aerolínea argentina en implementar este tipo de contratación en el país y fue posible gracias a la reforma del Código Aeronáutico que permite al personal extranjero desempeñar funciones en los servicios aerocomerciales, así como también la utilización de aeronaves de matrícula extranjera.
La low cost ya cuenta con una flota de 17 aviones que estarán operativos hasta marzo de 2025, reforzando su capacidad operativa en un 13%.
Actualmente, Flybondi opera 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales), conectando 19 destinos nacionales y 3 internacionales.
Flybondi no es la primera en emplear esta modalidad, la más reciente en el pasado fue Andes que durante el 2012 alquiló dos A320 de Vueling. Más atrás en el tiempo dicha modalidad también fue empleada por Aerolíneas Argentinas y Dinar