GOL Linhas Aéreas y Royal Air Maroc anunciaron que se encuentran en proceso de establecer un acuerdo de código compartido, lo que promete ampliar las opciones de vuelo para los pasajeros de ambas compañías.
Según un calendario preliminar, la asociación incluirá operaciones en rutas específicas, aunque las fechas concretas aún no se han fijado. Sin embargo, el Sistema de Distribución Global (GDS) y OAG indican que los vuelos de código compartido deberían iniciarse en mayo de 2025. Según informa nuestro sitio asociado AEROIN, la ruta propuesta por Royal Air Maroc para ser comercializada mediante el acuerdo de código compartido por GOL será el vuelo entre São Paulo-Guarulhos y Casablanca.
Por su parte, la ruta de GOL que Royal Air Maroc podrá ofrecer mediante este acuerdo será la que une el Aeropuerto de São Paulo-Guarulhos con el Aeropuerto de Río de Janeiro-Galeão.
Si esta asociación continúa creciendo, GOL podría beneficiarse de conexiones a todo el norte de África y Europa, donde Royal Air Maroc cuenta con una gran presencia, mientras que la compañía africana tendría acceso a todo Brasil y gran parte de América Latina. Royal Air Maroc comenzará a volar entre Casablanca y São Paulo a partir del 7 de diciembre con tres vuelos semanales los lunes, jueves y sábados, con aeronaves Boeing 787 Dreamliner.