JetSMART recibe un nuevo Airbus A320neo directo de las instalaciones del fabricante en Mobile, Alabama, EE. UU., La aeronave está siendo trasladada hacia Santiago de Chile por la compañía Nomadic.
El Airbus A320-271N registrado CC-DIP se convierte en el integrante número 42 de la flota de la ultra low cost chilena, y en su timón trae el retrato de un ave Siete Colores, autóctona de las regiones bajas de Chile y Perú y de las llanuras de Argentina, Uruguay y Brasil.
Esta nueva aeronave reforzará la operación de verano de la compañía y mitigará el impacto que generó la crisis de los motores Pratt & Whitney, por lo que JetSMART aún mantiene en tierra seis aeronaves que se utilizan como fuente de repuesto de motores.
Además de este nuevo Airbus A320neo, JetSMART deberá recibir en las próximas semanas tres aeronaves más, un Airbus A320neo y dos Airbus A321neo, estos últimos recibirán registro CC-DIS y CC-DIQ.
JetSMART cuenta con una de las flotas más modernas de la región, con un promedio de antigüedad de 3.2 años. Las aeronaves que componen la plantilla de la compañía ultra low cost son:
- 11 Airbus A320ceo, todos operados por JetSMART Argentina;
- 21 Airbus A320neo, operados por las filiales de Perú, Chile y Colombia;
- 9 Airbus A321neo, todos operados por la filial chilena.
JetSMART mantiene una asociación con Nomadic Aviation Group, compañía que se especializa en la realización de vuelos ferry, para el traslado de sus nuevas aeronaves desde sus respectivas plantas de producción.
Esta asociación permite a la compañía optimizar sus recursos, reduciendo los costes operativos de los vuelos ferry en materia de traslado, alojamiento y horas extras de sus pilotos.
En América Latina, Nomadic mantiene acuerdos similares, tanto para realizar vuelos de entrega como de devolución de aeronaves, con las grandes aerolíneas como LATAM Airlines, SKY Airline, Avianca y GOL.