Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    LATAM incrementará sus vuelos entre Lima y Colombia para 2025

    29 de noviembre de 2024 - 15:56
    LATAM incrementará sus vuelos entre Lima y Colombia para 2025
    Ads

    LATAM incrementará el año próximo sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), y tres aeropuertos de Colombia: Bogotá (BOG), Cartagena (CTG) y Medellín/Rionegro (MDE).

    Ads

    Las nuevas frecuencias continúan ampliando la brecha en comparación con la prepandemia, alcanzando una oferta en ASK del 72%, según Cirium. La única ausencia es Cali (CLO), que a la fecha no ha sido recuperado por LATAM.

    La aerolínea aumentará hacia Bogotá de 3 a 4 vuelos diarios, a Medellín pasa de 7 a 11 vuelos por semana y a Cartagena el incremento es de 9 a 12 vuelos semanales. Los servicios serán operados por aeronaves Airbus A319 y A320, configurados en 138 y 174 asientos respectivamente. Con esto LATAM brindará una oferta de 8,664 asientos por semana.

    Programación de las nuevas frecuencias de LATAM

    • Desde Lima (LIM);
      • Bogotá, de 21 a 28 vuelos por semana con A320ceo, compite con Avianca (28 vuelos por semana ) y Wingo (4 por semana).
      • Cartagena, de 9 a 12 vuelos por semana con A319/A320ceo, compite con jetSMART (4 por semana).
      • Medellín, de 7 a 9 por semana y en junio a 11 por semna, compite con avianca (3 por semana) en temporada y jetSMART (6 por semana).

    A pesar del cese de operación de VIVA, rápidamente avianca y LATAM lo suplantaron, que se sumó JetSMART, manteniendo un incremento del 19% ASK.

    Ads
    Temas
    • Aerolínea de Colombia
    • Bogotá
    • Cartagena
    • Grupo LATAM Airlines
    • LATAM
    • Lima
    • Medellín
    • Nuevas frecuencias
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo