LATAM Airlines informó que extiende la suspensión de sus vuelos entre Lima (LIM), Perú, y Caracas (CCS), Venezuela, hasta el 30 de marzo de 2025, al continuar la incertidumbre sobre si el gobierno de Nicolás Maduro mantendrá la medida que restringe vuelos entre ambos países desde el 1 de agosto luego de las elecciones presidenciales consideradas fraudulentas por gran parte del mundo (esto también afecta vuelos a Panamá, Chile y República Dominicana).
LATAM informó en una comunicación a las agencias de viaje que los viajeros que adquirieron los pasajes a Caracas serán protegidos, al ofrecer la opción de realizar un cambio de aeropuerto para volar desde/hacia Cúcuta (CUC), Colombia, en la frontera con Venezuela. También existe la posibilidad de volar a Caracas a través de Bogotá (BOG), desde donde vuela cuatro veces por semana.
La compañía señala que la protección solo aplica en vuelos LATAM y deberá realizarse según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible. La reemisión se realizará de forma involuntaria, manteniendo la base de tarifa y la estructura tarifaria original.
Los pasajeros que no acepten las alternativas disponibles podrán acogerse al reembolso involuntario según lo establecido en el capítulo de Cambios Involuntarios.
Los 12 meses de operaciones de LATAM Perú a Caracas
La aerolínea empezó a volar entre Lima y Caracas en agosto de 2023, luego de haber suspendido la ruta en 2016 como consecuencia de las dificultades para repatriar fondos.
Desde entonces operó un vuelo diario en aeronaves Airbus A319 y A320. De acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú, se han movilizado 52.652 pasajeros entre enero y agosto, con una ocupación del 74%.