Ryanair anunció que volará a partir de enero de 2025 desde Dakhla (VIL), en Sahara Occidental, hacia dos destinos de España, como parte de la programaciónde invierno 2024/25 de la compañía, promoviendo el desarrollo del turismo receptor a Dakhla desde España, al tiempo que ofrece a los ciudadanos y visitantes marroquíes una conexión adicional hacia Europa.
Dakhla se convertirá así en el decimotercer aeropuerto de la red marroquí de Ryanair, reforzando la inversión de la compañía en el Reino. La low cost la conectará con Madrid (MAD), los miércoles y sábados; y Lanzarote (ACE), los martes y sábados. La aerolínea brindará 1.512 asientos por semana hacia España con sus Boeing 737 MAX 8.
El aeropuerto de Dakhla es el más grande en Sahara Occidental, y tiene presencia de tres aerolíneas: Royal Air Maroc (Agadir, Cablanca, El Aaiún, París/Orly), Binter Canarias (Gran Canaria) y Transavia (París/Orly).
Esta ampliación forma parte de la mayor programación de invierno de Ryanair en Marruecos, con más de 1.000 vuelos semanales (+30% respecto al invierno de 2023) repartidos en 157 rutas, incluidas 36 nuevas conexiones hacia/desde 13 aeropuertos marroquíes (incluidos 11 nacionales) y un aumento de frecuencias en más de 40 rutas más
La low cost basó 14 aviones en Marruecos (inversión de 1.400 millones de dólares): 7 en Marrakech, 3 en Fez, 2 en Agadir y 2 en Tánger.
La low cost inició operaciones en Marruecos en 2006, centrando su atención en vuelos internacionales en Agadir (AGA), Benin Mallal (BEM), Essaouira (ESU), Errachidia (ERH), Fez (FEZ), Marrakech (RAK), Nador (NDR), Ouarzazate (OZZ), Oujda (OUD), Rabat (RBA), Tangier (TNG) y Tetuán (TTU).