Norse Atlantic Airways anunció que establecerá operaciones en el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda con una nueva ruta directa a Bangkok, Tailandia, a partir del 29 de octubre de 2025. Según detalla la empresa, la ruta será operada dos veces por semana, los miércoles y domingos, hasta el final de la temporada de invierno.
Norse Atlantic utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 338 pasajeros, distribuidos en clases Premium y Economy. De acuerdo a la aerolínea, esta conexión no solo fortalecerá el vínculo entre Suecia y Tailandia para pasajeros, sino que también servirá como una vía importante para el transporte de carga, especialmente productos tecnológicos que requieren tiempos de entrega más rápidos.
Jonas Abrahamsson, presidente y CEO de Swedavia, la empresa operadora del aeropuerto, destacó que esta inversión refleja una gran confianza en el mercado sueco. «Norse Atlantic jugará un papel importante en conectar Suecia con Tailandia. El objetivo principal de Swedavia es aumentar la conectividad, y esta nueva ruta facilita aún más los encuentros entre personas, ya sea por negocios, ocio o visitas familiares», señaló.
«Con nuestra entrada en Suecia y el lanzamiento de nuestra ruta Estocolmo-Bangkok, Norse Atlantic Airways está redefiniendo los viajes de larga distancia, desafiando un mercado dominado por aerolíneas tradicionales. Esta nueva ruta asegura a los viajeros una opción premium y asequible en una de las rutas de largo alcance más demandadas», agregó Bjørn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways.
La red actual de la aerolínea que supo llenar el espacio dejado por Norwegian en el segmento de vuelos de largo recorrido de bajo costo opera actualmente estas rutas:
- Oslo – Miami: dos vuelos semanales
- Oslo – Bangkok: dos vuelos semanales
- Londres Gatwick – Miami: dos vuelos semanales
- Londres Gatwick – Orlando: tres vuelos semanales
- Londres Gatwick – Las Vegas: tres vuelos semanales
- Londres Gatwick – Nueva York/JFK: cuatro vuelos semanales
- Londres Gatwick – Ciudad del Cabo: tres vuelos semanales
- Berlín – Nueva York/JFK: dos vuelos semanales
- Berlín – Miami: dos vuelos semanales
- París/CDG – Nueva York/JFK: tres vuelos semanales
- Roma – Nueva York/FCO: dos vuelos semanales.