Nuevo bypass en el Aeropuerto de Ibiza busca mejorar flujo de tráfico en accesos

El Aeropuerto de Ibiza ha iniciado las obras de un nuevo bypass hacia la glorieta de La Ponderosa, con el objetivo de reducir la congestión de tráfico en el área. Este proyecto incluye la construcción de un segundo carril de salida desde el sur hacia la rotonda, permitiendo un acceso directo desde el vial sur (C/de l’Àngel) hacia la carretera en dirección a Ibiza, sin necesidad de ingresar a la glorieta. Con esta medida, se espera que solo los vehículos que se dirijan hacia Ibiza entren en la rotonda, aliviando el flujo vehicular en la misma.

Las obras, que están a cargo de la empresa Hnos. Parrot, representan una inversión de 437.090 euros y se estima que durarán cuatro meses. Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo enlace de 150 metros, la creación de una zona peatonal renovada, la replantación de árboles y mejoras estéticas en el área.

Esta iniciativa forma parte de un plan de corto plazo del Aeropuerto de Ibiza para mejorar la circulación dentro de sus accesos. En paralelo, Aena continúa en contacto con las autoridades competentes para explorar soluciones adicionales a medio plazo que optimicen el tráfico en las carreteras externas al recinto aeroportuario.

Deja un comentario