SAS conectará Copenhague y Seúl con su primer vuelo sin escalas entre Escandinavia y Corea del Sur

SAS lanza un nuevo servicio sin escalas entre Copenhague y Seúl, el primero entre Escandinavia y Corea del Sur. Este vuelo comenzará el 12 de septiembre de 2025, con cuatro operaciones semanales en verano y tres en invierno.

La nueva ruta amplía la red intercontinental de la aerolínea y refuerza la conexión entre Escandinavia y uno de los hubs más importantes de Asia. Según destaca la empresa, esta conexión también responde a la creciente demanda de viajeros surcoreanos interesados en visitar Escandinavia, al mismo tiempo que facilita los enlaces desde Corea hacia el resto de Europa.

A partir de mayo de 2025, con la apertura de la ruta a Seattle, SAS ofrecerá 14 destinos intercontinentales desde Copenhague, conectando con más de 100 destinos en Europa. «Esta expansión refleja nuestro compromiso de mejorar la conectividad entre Escandinavia y destinos clave en todo el mundo», indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de SAS.

Los vuelos se realizarán con aviones Airbus A350, y saldrán en horario nocturno, lo que optimiza las conexiones dentro de Europa y permite a los viajeros aprovechar mejor su tiempo en el destino.

Según destacan desde SAS, el aumento del interés de los viajeros escandinavos por Corea del Sur, impulsado por el auge global del K-pop, las series coreanas y la gastronomía, es uno de los factores que motivó la apertura de esta ruta. «Seúl es un destino clave que combina cultura, innovación y negocios, lo que lo convierte en una adición estratégica a nuestra red», afirmó van der Werff.

El Aeropuerto Internacional de Incheon, uno de los más importantes en el tráfico internacional, es un hub clave en sectores como la tecnología verde y la innovación, con fuertes lazos comerciales con Escandinavia. En 2023, el aeropuerto manejó más de 2.76 millones de toneladas de carga.

La red fuera de Europa de SAS alcanza a Tokio-Haneda, Bangkok, Agadir, Miami, Atlanta, Chicago, Boston, Newark, Washington-Dulles, Nueva York-JFK, San Francisco y Los Ángeles, a las que se sumarán en 2025 Seattle y Seúl.

Deja un comentario