Swissport gana concesión para 11 salas VIP en aeropuertos de Marruecos a través de su filial Aspire Executive Lounges

Swissport International llevará su marca Aspire Executive Lounges a Marruecos tras ganar una licitación para operar once salones en nueve aeropuertos del país. Según detalla la empresa, los nuevos espacios estarán disponibles a partir de abril de 2025 y ofrecerán una experiencia que combina diseño local con estándares internacionales de hospitalidad.

La licencia, otorgada por la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA), permitirá a Aspire operar en los aeropuertos de Agadir, Casablanca, Fez, Laayoune, Marrakech, Nador, Oujda, Rabat y Tánger durante un período de diez años. De acuerdo a Swissport, los salones tendrán una estética inspirada en la cultura marroquí, con una oferta de alimentos y bebidas locales, además de características enfocadas en la comodidad y el diseño moderno.

“Estamos emocionados de expandir nuestros servicios de hospitalidad a varios aeropuertos en Marruecos, ofreciendo espacios modernos, acogedores y cuidadosamente diseñados que inviten a todos los viajeros a ser nuestros huéspedes, independientemente de la aerolínea o la clase de viaje”, dijo David Collyer, vicepresidente global de Aspire Executive Lounges.

Swissport ha operado servicios de asistencia en tierra en Marruecos desde 2012 y ofrece servicios especializados de FBO  en cuatro aeropuertos, dirigidos a clientes de aviación ejecutiva. Además, desde sus oficinas en Casablanca, gestiona el Central Load Control para aerolíneas globales y brinda soporte centralizado a sus operaciones financieras y de recursos humanos a través de su unidad Swissport Business Services.

“Durante más de una década, Swissport ha sido un actor clave en el sector de la aviación en Marruecos. Nuestra expansión continua refleja nuestro compromiso con el crecimiento local. Estamos entusiasmados de ampliar también nuestro negocio de hospitalidad aeroportuaria en el país, fortaleciendo la posición de Marruecos como un hub líder en el norte de África”, comentó al respecto Dirk Goovaerts, CEO de Continental Europe, Middle East, Africa & India para Swissport International.

Ver también: Swissport reemplazará más de 7 mil vehículos por variantes eléctricas

Aspire y su crecimiento global

Aspire Executive Lounges es una de las principales marcas de hospitalidad aeroportuaria a nivel mundial, con una red que incluye casi 100 salones y recibe a más de seis millones de huéspedes al año. Según destaca la empresa, en 2024 se inauguraron más de 20 nuevos salones, con planes de abrir más ubicaciones en los próximos dos años.

Entre sus innovaciones recientes, Aspire inauguró en el Aeropuerto de Newcastle, Reino Unido, el primer “salón de tres niveles” del mundo, que ofrece experiencias diferenciadas para viajeros según sus preferencias: Classic, Luxe y Suites. Este modelo responde, según detalla la empresa, a la creciente demanda de opciones premium en los aeropuertos.

La compañía también resaltó el reconocimiento obtenido por su salón en el Aeropuerto de Perth, Australia, que fue nombrado como el Mejor Salón de Aeropuerto por tercer año consecutivo en los World Travel Awards.

Deja un comentario