Turkish Airlines inauguró sus operaciones hacia Sídney con vuelos vía Kuala Lumpur, convirtiéndose en el segundo destino de la aerolínea en Australia después de Melbourne. El servicio comenzó con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, ofreciendo a los viajeros australianos mayor conectividad hacia Turquía, Europa y más de 350 destinos en todo el mundo, según destaca la compañía.
A partir de junio de 2025, la aerolínea incrementará su frecuencia a cinco vuelos semanales, lo que refleja la creciente demanda por esta ruta. Además, Turkish Airlines prevé incorporar el Airbus A350-1000 a su flota en 2026, lo que permitirá operar vuelos directos entre Estambul y Australia.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestra 50.ª aerolínea asociada, Turkish Airlines, en el lanzamiento de su vuelo inaugural a Sídney, lo que fortalecerá nuestra red internacional y ofrecerá a los pasajeros aún más opciones y conectividad con Europa y más allá a través de su extenso centro de operaciones en Estambul”, señaló Scott Charlton, director ejecutivo del Aeropuerto de Sídney.
Por su parte, el director ejecutivo de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, destacó que“esta ocasión trascendental marca la ruta de vuelo más larga en la historia de Turkish Airlines. Estamos felices de añadir nuestra segunda ciudad australiana a nuestra red de vuelos. La llegada de nuestro primer vuelo desde Estambul a Sídney representa nuestro compromiso continuo de conectar a los viajeros de todo el mundo, proporcionando una puerta de enlace perfecta entre Europa y Australia con la comodidad y la hospitalidad de Turkish Airlines”.
El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney, que concentra el 38% del tráfico aéreo entre Australia y Europa, se ha consolidado como la principal puerta de entrada internacional de la región. Con la llegada de Turkish Airlines, es el único aeropuerto australiano que cuenta con operaciones de dos aerolíneas europeas.
Según Destination NSW, este nuevo servicio generará más de 53 millones de dólares australianos en gasto de visitantes durante su primer año de operación y apoyará la creación de más de 290 empleos locales en Nueva Gales del Sur.
Ver también: BOC Aviation adquiere seis aviones Airbus A321neo para Turkish Airlines