Uno de los primeros pilotos de Qatar Airways se jubila después de 26 años

Tras una ilustre carrera de 26 años, el comandante Jamil Areeki, uno de los pilotos fundadores de Qatar Airways, anunció su retiro. Areeki, quien comenzó su trayectoria en la aerolínea desde su fundación en 1993, fue homenajeado en un vuelo final especial a bordo de un Boeing 777, en el cual actuó como comandante por última vez.

Sus colegas y amigos en Qatar Airways organizaron una despedida sorpresa para marcar la ocasión. Amin Suleiman Qush, amigo y Gerente Sénior de Estándares de Vuelo de la aerolínea, ajustó la programación de Areeki para que copilote el 777 junto a él en este vuelo de despedida, según reporta nuestro medio asociado,AEROIN.

Durante la ceremonia, se entregó al capitán Jamil un certificado en reconocimiento a su significativo aporte a lo largo de los años de servicio con la operadora con sede en Doha.

Jamil expresó su emoción con el evento, afirmando que  “es el fin de mi carrera como piloto. Contribuí un poco a construir la aerolínea. Fui parte del equipo de pilotos fundadores. Recibí apoyo de la administración en el entrenamiento de flota. Vi el mundo viajando gracias a los excelentes beneficios de viaje. ¿Qué más puedo decir? Gracias a todos.”

Qatar Airways compartió la memoria del último vuelo del comandante Jamil, destacando su notable carrera y el inspirador legado que deja. La compañía aprovechó para celebrar la dedicación y el impacto positivo que Jamil tuvo a lo largo de los años.

Aunque la fecha exacta de la incorporación de Jamil a Qatar Airways no ha sido revelada, él estuvo presente desde el comienzo. Actualmente, Qatar Airways cuenta con más de 4,000 pilotos operando una flota de aproximadamente 280 aeronaves en 170 destinos. Recientemente, la aerolínea experimentó un cambio de liderazgo, con Badr Mohammed Al Meer asumiendo como CEO tras la salida del fundador y carismático CEO Akbar Al Baker.

El vuelo final de Jamil partió de Doha, donde fue saludado por la tripulación de cabina y celebró su retiro con un pastel, cerrando con broche de oro una impresionante y dedicada carrera.

Deja un comentario