Wingo, en conjunto con la Gobernación de San Andrés, anunciaron un aumento en la capacidad de sus rutas hacia la Isla. Desde el pasado 28 de octubre, la aerolínea añadió seis frecuencias semanales adicionales, lo que implica un incremento mensual de 9 mil sillas.
La ruta San Andrés-Barranquilla-San Andrés, que anteriormente operaba con cuatro vuelos semanales, ahora ofrece un servicio diario con siete frecuencias semanales de manera estructural.
Para la conexión San Andrés-Cartagena-San Andrés, Wingo añadió una frecuencia extra (4 en total por semana), y a partir del 11 de diciembre, comenzará a operar un vuelo diario, especialmente dirigidos a cubrir la demanda de la temporada alta vacacional.
En esta última ruta Wingo compite con LATAM, que tiene 12 vuelos semanales, mientras que es la única operadora entre San Andrés y Barranquilla.
“Estamos muy satisfechos de hacer realidad nuestro incremento de capacidad en San Andrés en nuestras rutas regulares desde Barranquilla y Cartagena,” comentó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo. Según Jiménez, la aerolínea ha trabajado junto a la Gobernación y la Aeronáutica Civil para fortalecer la conectividad con el archipiélago, y espera continuar contribuyendo al turismo y economía de la Isla.
El Gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo Vázquez, destacó la importancia de esta expansión para el turismo y la estabilidad económica de la región. “Agradecemos el incremento de las frecuencias aéreas hacia el departamento de San Andrés por parte de Wingo. Invitamos a todos los colombianos a visitar nuestro archipiélago, con sus playas, el mar de los siete colores y la tercera barrera coralina más grande del mundo, y darles la bienvenida a quienes llegarán gracias a esta ampliación,” señaló Gallardo.