Binter Canarias anunció que incrementará un 22% su capacidad desde Gran Canaria, alcanzando más de 772,500 plazas en hasta 29 rutas directas nacionales e internacionales durante la temporada de verano. En el mercado nacional, la oferta crecerá un 36%, consolidando conexiones con 19 ciudades españolas.
El Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) tendrá rutas directas a Valencia (VLC) con cuatro vuelos semanales, Córdoba (ODB), Almería (LEI) y Badajoz (BJZ) con dos vuelos por semana. Estas rutas comenzarán el 30 de marzo de 2025.
Por primera vez Binter estará presente en esos cuatro aeropuertos españoles, aumentando a dieciséis destinos en la península, junto con tres en Baleares y siete en el archipiélago canario. En Valencia competirá con Ryanair y Vueling, y hacia Badajoz con Air Nostrum en temporada de verano.
Además, se reforzarán las rutas a Vigo (VGO) y Santander (SDR) con una frecuencia adicional a cada destino, aumentando a cinco y tres vuelos semanales respectivamente.
“Binter se consolida como líder en el corredor Canarias-Península/Baleares, facilitando tanto la llegada de turistas como los traslados de residentes”, afirmó el coordinador general de Binter, Santiago Guerra.
En total, la aerolínea ofrecerá más de 1,375,000 plazas en rutas directas desde o hacia Canarias, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a 2024, marcando el mayor programa estival en la historia de la compañía.
“Este año hemos presentado la mayor conectividad de nuestra historia con 680 rutas, 63 aerolíneas y 169 aeropuertos, que ahora se amplía aún más con las nuevas rutas de Binter”, indicó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
Expansión de la red de Binter Canarias en 2025
En 2025, Binter consolidará su presencia en el mercado nacional e internacional de islas Canarias, incorporando 10 nuevas rutas y fortaleciendo la conectividad con destinos actuales.
Esta semana también anunció seis nuevas rutas desde el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (TFN), que estará conectado con Valencia, San Sebastián (EAS), Pamplona (PNA), Granada (GRX) y Murcia (RMU). Los vuelos comenzarán a partir del 30 de marzo de 2025. Además, a partir del 1 de julio, la aerolínea operará una nueva ruta internacional con Ponta Delgada (PDL), en Azores, con una frecuencia semanal.