Delta Air Lines expande su red en el Pacifico con el comienzo de sus vuelos sin escalas entre Los Ángeles y Brisbane, con una programación de tres operaciones por semana. La capital de Queensland es el segundo destino de la compañía aérea después de Sydney.
El vuelo DL 93 fue realizado por un Airbus A350 registrado como N522DZ y con un livery especial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA 2028, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Los Angeles a las 23:23 hora local el 4 de diciembre y aterrizó en el Aeropuerto de Brisbane a las 07:18 del 6 de diciembre, tras 13 horas y 56 minutos.
Con este nuevo servicio, Brisbane cuenta con 31 vuelos semanales a través de cinco compañías aéreas: Air Canada (desde Vancouver), American Airlines (desde Dallas/Fort Worth), United Airlines (desde San Francisco) y Qantas (desde Los Angeles). Delta en esta ruta ofrece una docena de conexiones a ciudades en Estados Unidos y Canadá.
Los nuevos vuelos de Delta son respaldados por el Fondo de Inversión para la Aviación de Queensland, establecido para incrementar el número de visitantes internacionales que realizan gastos en el estado. Brisbane recibe la quinta mayor cantidad de visitantes internacionales desde Estados Unidos.
Programación de vuelos entre Los Ángeles (LAX) y Brisbane (BNE)
- Vuelo DL 93: LAX 23:05 – BNE 07:45+2 lunes, miércoles y viernes.
- Vuelo DL 92: BNE 10:45 – LAX 06:05 miércoles, viernes y domingo.
La nueva ruta será operada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 306 asientos en cuatro clases: 32 Delta One Suites, 48 Delta Premium Select, 36 Delta Comfort y 159 Main Cabin. La compañía aérea realiza más de 4.000 vuelos diarios a casi 280 destinos en todo el mundo.
“Los vuelos directos semanales desde Los Ángeles significan más visitantes, más negocios y más formas de consolidarnos como una potencia turística mundial. Se trata de hacer crecer nuestra sólida asociación con el mercado turístico estadounidense, mientras mi Gobierno continúa creando más ofertas turísticas para mostrar al mundo en nuestro Plan de Turismo de 20 años”, dijo Andrew Powell, Ministro de Medio Ambiente y Turismo, Ciencia e Innovación.
“Hemos invertido significativamente para hacer de la terminal LAX de Delta el aeropuerto de entrada más moderno y fácil de navegar para Australia-EE. UU. “Viajamos y esperamos darles la bienvenida a nuestros clientes para que disfruten de una experiencia de viaje amigable y eficiente tanto en tierra como en el aire”, dijo Jeff Moomaw, Vicepresidente de Asia Pacífico de Delta Air Lines.
Ver también: Delta Air Lines empezó a volar a su cuarto destino en República Dominicana