JetSMART continúa su expansión en el país con la llegada de su 12° avión, un Airbus A320neo (acrónimo de New Engine Option), que se sumará a la flota a fines de enero de 2025. Esta incorporación marca un hito importante para la aerolínea y para la industria en Argentina, ya que se trata del primer Airbus A320neo en sumarse a una flota local.
Es de esperar que, al igual que los tres Airbus A320ceo (Current Engine Option) previamente incorporados a través de la modalidad de Interchange, la tripulación que opere este A320neo sea íntegramente argentina. Este modelo, reconocido por su eficiencia operativa y tecnología de última generación, destaca por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones y una disminución en los niveles de ruido, lo que contribuye a una operación más sustentable.
La incorporación de este avión forma parte de la estrategia de crecimiento de JetSMART en Argentina. «Estamos muy orgullosos de incorporar nuestro 12° avión en Argentina y de dar la bienvenida al primer Airbus A320neo de nuestra flota local. Es otro paso importante en nuestro plan de crecimiento en Argentina y la región de cara al cumplimiento de nuestras metas para el final de la década», dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.
Ortiz destacó que la nueva aeronave permitirá a la aerolínea aumentar su capacidad operativa, sumando 222 vuelos adicionales a partir de febrero de 2025. “Este nuevo avión no solo refleja nuestro compromiso con una operación eficiente y sustentable, sino que también nos permitirá ampliar significativamente nuestra oferta de asientos de cara al 2025, comenzando con el verano argentino, brindando más opciones a los pasajeros y contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en el país», añadió el CEO.
Gracias a la incorporación de este Airbus A320neo, JetSMART incrementará sus frecuencias de vuelos, tanto nacionales como internacionales:
La aerolínea también reforzará su conectividad internacional, aumentando las frecuencias a destinos brasileños como Florianópolis y Río de Janeiro. Además, mantendrá las frecuencias a Lima y Asunción.
Desde su llegada al mercado argentino, JetSMART transportó más de 9 millones de pasajeros. Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART en Argentina, señaló que la aerolínea se enfoca en ofrecer tarifas accesibles sin comprometer la calidad del servicio. “Nuestra forma de trabajar, orientada a la eficiencia operativa, nos permite acercar precios accesibles y vuelos confiables que en la actualidad registran una alta puntualidad y bajos niveles de cancelación, con indicadores superiores al promedio de la industria local”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión