Icelandair recibió su primer Airbus A321LR, marcando el inicio de la nueva relación entre el fabricante europeo y la compañía islandesa. La aeronave llega a la flota de la compañía mediante un acuerdo de leasing a largo plazo con SMBC Aviation Capital Limited, el cual incluye otros tres aviones adicionales del modelo.
El A321LR matriculado TF-IAA, con capacidad para transportar 187 pasajeros en dos clases, 22 en clase Business y 165 en clase turista, cuenta con la cabina Airspace que brinda un 60% más de capacidad de almacenamiento de equipajes en comparación con la generación anterior. Además, la aeronave cuenta con conectividad de puerta a puerta, entretenimiento de a bordo de última generación y un sistema de iluminación que mejora la experiencia de vuelo.
Icelandair seleccionó los motores Pratt & Whitney GTF para propulsar a su flota de Airbus A321LR, incluyendo los 13 A321XLR que la aerolínea recibirá en el futuro. La aeronave cuenta con una autonomía de 7,400 kilómetros, lo que la convierte en la aeronave ideal para sus vuelos a Estados Unidos. Su primera ruta transatlántica será la que une Keflavik (KEF) con Seattle (SEA), que es operada actualmente con aviones Boeing 757-200/300, a partir del 7 de mayo de 2025.
El A321neo puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), capacidad que aumentará hasta el 100% de SAF en 2030. El A321LR de Icelandair apoyará los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea, en lo que respecta a la eficiencia operativa, al tiempo que reducirá significativamente las emisiones de CO₂.