United Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos autorización para iniciar servicios de pasajeros, carga y correo entre Los Ángeles y Pekín a partir del 1 de mayo de 2025 utilizando aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. La aerolínea estadounidense tiene permitido 28 vuelos semanales entre EE.UU. y la capital china y con esta ruta propuesta busca completar las opciones de viajes.
El vuelo que propone United sale de Los Ángeles a las 23:10 los martes, jueves y sábado, y llega dos días después a Pekín a las 04:45. De regreso, despega de Pekín a las 12:00 los lunes, jueves y sábado, y el mismo día aterriza en Los Ángeles a las 09:35.
Actualmente, la única aerolínea que opera entre Pekín y Los Ángeles es Air China: de materializarse la propuesta, United será la única aerolínea estadounidense en operar en este segmento. Antes de la pandemia, American Airlines también operaba servicios entre Los Ángeles y la capital china.
Actualmente hay un límite de 50 vuelos semanales entre China y los Estados Unidos, y la solicitud de United no afecta el nivel actual de las frecuencias entre ambos. La situación del conflicto bélico Ucrania-Rusia ha afectado los vuelos entre EE.UU. y China Continental, dificultando el regreso de United en las rutas desde Newark, Chicago O’Hare y Washington-Dulles.
Los vuelos propuestos de United entre Los Ángeles y Pekín ofrecerán horarios convenientes para los viajeros. Este servicio también implica la reducción de la capacidad de la ruta San Francisco-Pekín al utilizar aeronaves menos densas como el Boeing 777-200ER.
Ver también: United Airlines empieza a comercializar sus vuelos a Puerto Escondido