La recuperación de la flota de aeronaves de la Corporación de la Aviación de Cuba (CACSA) estaría avanzando, con los trabajos de recuperación de dos aeronaves de largo alcance y una de mediano alcance en marcha, dijo al diario estatal Granma Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la entidad, según recoge Aeroin.
Si bien la publicación no aclara qué aviones específicamente son, podría tratarse de dos Ilyushin Il-96 y un Tupolev Tu-204.
Los procesos, dijo el funcionario, debían realizarse antes de la pandemia de COVID-19, tras haber sido retrasados por dificultades relacionadas con la pandemia. Consideró que estos aviones deben incorporarse al servicio durante el segundo semestre del año, aunque fuentes de la industria local dudan de que esto se cumpla.
Según el presidente de CACSA, el proceso de recuperación de la flota de aviones cubanos pasa por la producción de piezas de repuesto, adecuadas a las condiciones internacionales.
En el caso de dos vuelos nacionales, Archer Santos señaló que recientemente se alquiló un avión para realizar conexiones desde La Habana a Gerona, Camagüey y otras conexiones nacionales, satisfaciendo las necesidades de transporte de pasajeros.
En la actualidad, Cubana de Aviación cuenta con una flota limitada de aeronaves, dependiendo directamente de arrendamientos y asociaciones para operar sus vuelos, especialmente los más largos, a España y Venezuela. La compañía ha alquilado un Airbus A340 a Plus Ultra para conectar La Habana con Madrid y ha utilizado aviones de Conviasa para vuelos más cercanos en el Caribe a Venezuela.
El propio dictador cubano viaja en aviones de la compañía estatal venezolana para sus compromisos por todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión