Aerolíneas Argentinas se encuentra en tratativas con sus empleados por modificaciones en el Convenio colectivo de Trabajo, según informaron a Aviacionline.com fuentes de la compañía que, además, calificaron como “no oficial” un texto que comenzó a circular entre los medios, en donde se detallaban algunos de los puntos a modificar propuestos por la empresa.
Los cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo es uno de los temas que están provocando roces con los trabajadores, que ya anticiparon que no aceptarán que se les quiten los privilegios alcanzados en negociaciones anteriores.
El presidente de la Nación, Javier Milei ya ha señalado que quiere una Aerolíneas Argentinas más chica que no requiera de los subsidios del Estado para seguir funcionando, y en esa línea ya se han tomado medidas como la implementación de un retiro voluntario para disminuir la planta de empleados, la reducción de frecuencias en rutas y el levantamiento directamente de algunas, sobre todo internacionales, como Nueva York y La Habana.
También se reorganizaron gerencias y diferentes sectores internos, todo lo cual ha generado el rechazo de los gremios, que se han declarado en Estado de Alerta.
El texto, calificado como “no oficial” por la empresa, refiere a cuestiones “sensibles” para los empleados, como los pagos por productividad, cambios en los pasajes para vacaciones, la eliminación de los asientos de descanso para tripulaciones y la eliminación del servicios de remises, entre otros temas, igualando de esta manera la situación a la que se registra en otras compañías aéreas.
Si bien no hay confirmación oficial respecto a estos puntos, desde hace tiempo son los que se mencionan como recibiendo cuestionamientos desde diferentes sectores del Gobierno y a los que se atribuyen parte de los desfasajes presupuestarios que viene registrando la compañía estatal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión