Delta Air Lines ha celebrado el 25° aniversario de sus servicios a cuatro naciones centroamericanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Los vuelos de la aerolínea han conectado a los viajeros a destinos turísticos y de negocios y la red extensa de rutas de la compañía y puntos de todo el mundo.
Desde la compañía destacaron que a lo largo de sus 25 años en América Central, sus trabajadores han construido fuertes lazos con las comunidades locales y los proveedores, a medida que los viajeros continúan descubriendo destinos y la industria de viajes y turismo crece.
«Además de brindar un excelente servicio a nuestros clientes, la gente de Delta en Centroamérica ha sido voluntaria y ha apoyado a organizaciones y causas como Junior Achievement Americas, Desarrollo en Movimiento Guatemala y la Carrera del Pacífico en Guanacaste, entre otras. Esperamos seguir desempeñando un papel importante en el desarrollo de Centroamérica como región”, dijo Agustín Durand, Gerente General de Ventas de Delta para Centroamérica y el Caribe.
Delta actualmente tiene una programación de 123 vuelos semanales entre Estados Unidos y sus cuatros principales mercados en Centroamérica.
A ellos también se le suman cinco vuelos semanales a Honduras (San Pedro Sula y Roatán) y un vuelo semanal Belice City.
Costa Rica
Costa Rica es el principal mercado de la compañía debido a la fuerte demanda de viajes de ocio. La aerolínea aterrizó por primera vez en esta nación en 1998 y ha movilizado a más de 2,4 millones de personas.
Actualmente, Delta ofrece servicios hacia San José de Costa Rica y Liberia/Guanacaste desde Atlanta, Los Ángeles y Minneapolis/St. Paul en Estados Unidos. En total, durante la temporada de verano ofrecerá 44 vuelos y 17.094 asientos semanales entre Costa Rica y EE.UU.
Panamá
Panamá es el principal destino de negocios de Delta en Centroamérica. La aerolínea tiene una programación de nueve vuelos semanales desde Atlanta y el Aeropuerto de Tocumen operados en Boeing 737-900 y 737-800.
Guatemala
Delta Airlines para la temporada de invierno operará dos vuelos diarios entre Estados Unidos y Guatemala, los servicios desde Atlanta y Los Ángeles serán realizados en aeronaves Boeing 757-200.
El Salvador
Para el próximo invierno, la aerolínea estadounidense tiene programado 14 vuelos semanales entre El Salvador y Estados Unidos, las rutas desde Atlanta y Los Ángeles serán operadas en aeronaves Boeing 757-200.
Ver también: Delta abre un segundo Sky Club en el Aeropuerto JFK de Nueva York
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión