Mark Forkner, ex jefe técnico de pilotos de pruebas de Boeing, se declaró inocente el viernes de las acusaciones de haber engañado a la FAA ocultando información sobre el Manouvering Characteristics Augmentation System (MCAS).
De acuerdo a lo reportado por Associated Press, Forkner compareció por primera vez ante el tribunal federal de Fort Worth. Un magistrado fijó la audiencia que determinará si se avanza con el jucio para el 15 de noviembre, en el que el ingeniero enfrenta seis cargos de fraude.
Su abogado, David Gerger, dijo que Forkner era un chivo expiatorio. Dijo que si el caso llega a juicio, «la verdad demostrará que Mark no causó esta tragedia, no mintió y no debería ser acusado».
Las familias de los pasajeros pidieron más procesamientos: «Forkner es sólo un chivo expiatorio. Él y Boeing son responsables de la muerte de todos los que murieron en los accidentes de Max», dijo Nadia Milleron, cuya hija murió en el accidente de Etiopía en marzo de 2019, cinco meses después del primer accidente. «Los ejecutivos y la junta directiva de Boeing tienen que ir a la cárcel».
Milleron es parte del grupo de familiares que demandan a la compañía en un tribunal federal de Chicago, donde Boeing tiene su sede. En enero, Boeing aceptó una multa de 243 millones de dólares como parte de un acuerdo de 2.500 millones de dólares con el Departamento de Justicia. El gobierno acordó no procesar a Boeing por conspiración si cumple los términos del acuerdo durante tres años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión