Emirates devolvió al servicio un Airbus A380 que permaneció fuera de servicio durante 5 años, reafirmando su necesidad de aeronaves de alta densidad. El avión matriculado A6-EDF fue entregado a la compañía en 2009, y es uno de los prototipos que el fabricante europeo utilizó como banco de pruebas.
El Airbus A380 fue reintroducido al servicio comercial el pasado 3 de abril, operando el vuelo EK 925/926 que une Dubai con El Cairo. El siguiente vuelo fue el EK 803/804 con destino a Jedah, y se espera que el 5 de abril vuelva a volar a Europa.

Según informa nuestro sitio asociado en Brasil, AEROIN, el A380-800, matrícula A6-EDF, tiene el número de serie 007 y fue entregado a Emirates en 2009, después de servir como plataforma de pruebas de Airbus durante tres años. Durante este periodo, estuvo equipado con motores Rolls-Royce Trent 900, que fueron sustituidos por motores Engine Alliance GP7200 antes de su entrega a la aerolínea.
Con el estallido de la pandemia de coronavirus en 2020, el avión fue almacenado en el Aeropuerto World Central de Dubai (DWC) entre marzo de ese año y diciembre de 2023, cuando fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB). Allí permaneció inactivo un año más hasta que, a principios de 2025, comenzó a prepararse para su vuelta al servicio, que ha tenido lugar ayer, 4 de abril de 2025.
Según datos recopilados desde el sitio Planespotters, Emirates aún cuenta con seis Airbus A380 almacenados en el Aeropuerto World Central. La compañía de Emiratos Árabes Unidos debió recurrir a la reactivación de los superjumbos de Airbus por la falta de aeronaves de fuselaje ancho, cuyo principal factor son los retrasos constantes en la llegada de nuevos aviones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión