Abelo, un arrendador irlandés de aviones turbohélice, anunció un Acuerdo de Intenciones con el fabricante de aviones regionales ATR para un pedido firme de 10 aviones ATR 72-600. Revelado en el Dubai Airshow, el acuerdo también presenta la opción de 10 aeronaves adicionales.
Este nuevo arreglo expande la flota de Abelo, siguiendo su inversión previa en julio de 2022, donde realizó un pedido de 10 ATR 72-600s y confirmó un acuerdo para 10 ATR 42-600S – la versión de Despegue y Aterrizaje Cortos.
Steve Gorman, CEO de Abelo, enfatizó la adecuación estratégica de los aviones ATR con los objetivos de la compañía. “Los aviones ATR son la combinación perfecta para el compromiso de Abelo de conectar comunidades y negocios de manera económica y ambientalmente considerada. Nuestro objetivo es la transición a tecnologías más nuevas y de menor emisión, y los turbohélices ATR son ideales para este propósito.»
«La introducción de nuestro lote inicial de aviones ya ha tenido un impacto positivo, y se espera que esta inversión mejore aún más nuestras ofertas de servicio, ayudando a nuestros socios aerolíneas a alcanzar objetivos como la reducción de emisiones y el mejoramiento del confort de los pasajeros,” comentó Gorman.
Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR, comentó sobre el acuerdo. “Con 30 ATRs pedidos hasta la fecha, la preferencia de Abelo por nuestros aviones refleja la necesidad del mercado de nuestros turbohélices eficientes en combustible y rentables. Estos aviones son económicos y respetuosos con el medio ambiente, cruciales para muchas aerolíneas regionales alrededor del mundo.»
«Nuestra relación con Abelo se basa en objetivos compartidos y un aprecio mutuo por el valor actual y futuro de los turbohélices. Esperamos seguir proporcionando a Abelo soluciones avanzadas,” agregó Laude.
El ATR 72-600, un punto focal de este trato, es conocido por su eficiencia y versatilidad. Tiene capacidad para hasta 78 pasajeros y está diseñado para rutas cortas. La avanzada aviónica y los motores eficientes en combustible del avión lo hacen una opción popular para los operadores regionales. Su flexibilidad operativa le permite servir tanto en rutas de alta densidad como en rutas menos concurridas.
En contraste, el modelo ATR 42-600S, previamente pedido por Abelo, está adaptado para capacidades de despegue y aterrizaje cortos, lo que permite el acceso a aeropuertos desafiantes con pistas más cortas. Con capacidad para alrededor de 42 pasajeros, esta aeronave es ideal para conectar comunidades más pequeñas y regiones remotas.
Abelo espera recibir su primer nuevo avión ATR a finales de este año, como parte del pedido de 2022. Los aviones adicionales del acuerdo más reciente están programados para ser entregados desde 2026 hasta 2028.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión