Tras un primer anuncio desmentido el viernes 25 de marzo, los medios de comunicación chinos informan de que el registrador de datos de vuelo (FDR), el segundo dispositivo de datos que puede arrojar luz sobre las posibles causas del accidente que costó 132 vidas, fue encontrado en la mañana de hoy, 27 de marzo.
Según la agencia de noticias Xinhua, uno de sus reporteros recibió información de los investigadores de que se había encontrado el FDR. Se espera que se dé más información en una conferencia de prensa.
#Breaking We now have visual on the 2nd Black Box, the Flight Data Recorder. Again, the data storage unit is detached from the base. The unit looks mostly fine. Let’s hope the data are safe. #MU5735 pic.twitter.com/QEDGZUtin4
— FATIII Aviation (@FATIIIAviation) March 27, 2022
Hace unas horas, China Eastern ha operado un vuelo chárter (CA85) de Pekín a Washington Dulles que se espera que transporte a funcionarios estadounidenses -tanto de la FAA como de la NTSB- al lugar del accidente. Se dice que está previsto un segundo vuelo para llegar a Seattle y recoger a los asesores técnicos de Boeing, pero todavía no se ha puesto en marcha ninguna operación.
El FDR podrá proporcionar información técnica sobre la aeronave y los comandos ingresados por la tripulación, en caso de que el dispositivo siga funcionando tras un impacto de alta energía como el ocurrido en este accidente.
Los primeros informes sobre el Cockpit Voice Recorder (CVR) indican que la primera caja negra encontrada está severamente dañada y requerirá un importante y complejo trabajo para que los investigadores puedan extraer los datos.
Esta es una historia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión