A las 12:45 (hora local) del 15 de mayo, un Learjet LJ-35A de GFD, filial de Airbus, se estrelló durante el despegue en la base aérea de Hohn, al norte de Alemania, falleciendo ambos pilotos.
Según informó Airbus Defence mediante un comunicado, el Learjet matrícula D-CGFB impactó contra el suelo al despegar, dentro del perímetro de la base aérea, provocando la trágica muerte de los dos pilotos que iban a bordo.
Airbus y GFD están cooperando plenamente con las autoridades para determinar las causas del accidente. La investigación está dirigida por la Bundesstelle für Flugunfalluntersuchungen (Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes Aéreos) en Braunschweig. El avión salía de Hohn para una misión de entrenamiento con controladores aéreos de las Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) en el norte de Alemania.
#Flugzeugabsturz am Fliegerhorst #Hohn: Beim Start auf dem Flugplatz ist laut Angaben der Bundeswehr ein ziviler Learjet verunglückt. Dabei kamen offenbar zwei Menschen ums Leben. pic.twitter.com/gzsBYYKPWB
— HelmiMayr (@helmi_mayr) May 15, 2023
GFD y Airbus iràn proporcionando información actualizada a medida que surjan nuevos datos de la investigación en curso.
GDF, experimentado proveedor del Grupo Airbus
La sede de la empresa se encuentra en la base aérea Hohn Bundeswehr, cerca de Rendsburg. La empresa emplea actualmente a unas 250 personas en diferentes lugares de Alemania, de las cuales más de 100 son antiguos miembros de tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea y Armada alemanas, que trabajan en GFD como pilotos u operadores de Learjet, así como instructores de simuladores civiles para los simuladores de Eurofighter, Tornado y A400M de la Luftwaffe.
Esta experiencia en aviación militar es única en Alemania y garantiza la prestación de un servicio fiable y de alta calidad en las dos divisiones de la compañía, GFD Aviation y GFD Simulation.
GFD Aviation, con su flota de 15 Learjets del tipo 35A/36A especialmente equipados, ofrece especialmente servicios de simulación de objetivos e inspección de vuelos. Los aviones vienen adaptados para la prueba y testeo en vuelo de diferentes pods de guerra electrónica, inteligencia, etc.
En la división de Simulación, GFD entrena a los pilotos alemanes de Eurofighter, Tornado y A400M en los exigentes simuladores de los diferentes tipos de escenarios de misión, directamente en sus respectivas alas de combate.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión