ACI-Europe condena la reducción de capacidad de operaciones en el Aeropuerto de Schiphol
La división Europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-Europe) condenó hoy la decisión del Gobierno de Países Bajos de intentar reducir a 452.000 el movimiento de aviones en el Aeropuerto de Amsterdam – Schiphol a partir del invierno de 2024. El organismo también se opone a las condiciones por las que se reducirán las operaciones de manera temporal en el verano del mismo año a 460.000, con el objetivo de mitigar los niveles de ruido exigidos por la Unión Europea.
El Director General del Consejo, Olivier Jankovec, dijo que “el resultado del proceso para la gestión del mitigación de ruido realizado, como lo exige la legislación de la UE, simplemente no es aceptable. De hecho, el actual gobierno no ha considerado suficientemente la propuesta de mitigación que debe alcanzarse sin requerir una reducción de la capacidad en Schiphol. «
«Además, si bien la decisión de reducir temporalmente la capacidad de operaciones a partir del verano de 2024 proporcionará la idoneidad que tanto se necesita, esta se ha tomado sin llevar a cabo el proceso de enfoque equilibrado para la mitigación de ruidos”, añadió. «Estas decisiones tienen que ver con victorias políticas antes de las elecciones a expensas de la economía y el empleo holandés», concluyó Jankovec.
La ACI solicita a la Comisión Europea garantice urgentemente el respeto de los principios del enfoque de equilibrio para la mitigación de ruidos, con base en la legislación de la UE.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión