Activan el Programa de Control de Hielo y Nieve en el aeropuerto de Perito Moreno
Las históricas nevadas que están teniendo lugar en la Patagonia han infligido un nuevo desafío para la operación aeronáutica dentro del contexto de la pandemia del nuevo Coronavirus, dado que los aeropuertos cumplen un rol irremplazable para la realización de vuelos sanitarios o el recambio de personal de empresas mineras, petroleras y pesqueras.
Es el caso del aeropuerto «Jalil Hamer» de Perito Moreno, al norte de la provincia de Santa Cruz, en el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó esta semana el Programa de Control de Hielo y Nieve para mantenerlo operativo.
El organismo coordinó un trabajo de cinco días durante los cuales se despejaron de nieve más de 70 balizas de la pista y cabecera para evitar la formación de hielo, en complemento con la limpieza de los 1.700 metros de pista y plataforma con dos máquinas limpiadoras de nieve.
American Jet tiene una base en el aeropuerto de Perito Moreno dado que opera vuelos chárter de manera periódica para empresas mineras de la zona, con aeronaves ERJ145 y Metro 23.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión