Norse Atlantic Airways firmó un acuerdo con Air Promotion Group (APG) para expandir la venta de boletos a través de los principales sistemas globales de distribución (GDS), incluyendo Amadeus, Sabre y Travelport. Según destaca la aerolínea, esta integración permitirá a agentes de viajes y clientes corporativos de todo el mundo acceder de forma más eficiente a sus vuelos.
Los boletos de Norse ahora están disponibles bajo un sistema de «pseudo-código compartido» a través de la plataforma APG Interline E-Ticketing (IET). Este mecanismo permite que los vuelos se comercialicen bajo el código A1 en los GDS y en el stock global GP-275 de APG. Además, se podrán reservar mediante la plataforma B2B APG Connect, facilitando la gestión centralizada de reservas para agentes IATA y no IATA.
Bård Nordhagen, director comercial de Norse Atlantic Airways, afirmó que “nuestra alianza con APG es un paso clave en nuestra estrategia, ampliando la forma en que conectamos con nuestros pasajeros a través del sistema GDS. Estamos emocionados de que muchos futuros socios comerciales adopten esta solución, lo que permitirá ofrecer experiencias de viaje cómodas a tarifas más accesibles”.
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Norse Atlantic Airways a la red de APG. La integración de sus vuelos en nuestra plataforma IET mejorará significativamente su distribución global”, agregó por su parte Ophélie Cherdrong, directora ejecutiva de producto de APG IET.
La estrategia también busca optimizar el uso de la flota de Boeing 787 Dreamliner de Norse, que según la compañía es eficiente en consumo de combustible, maximizando la ocupación de asientos tanto en periodos de alta como baja demanda.
Norse Atlantic destaca que ofrece tres categorías de tarifas para adaptarse a diferentes necesidades: Light, Classic y Flextra. Las tarifas Light son económicas, mientras que las Flextra incluyen mayor flexibilidad, comidas y un equipaje permitido más amplio. En su cabina Premium, los pasajeros pueden acceder a un espacio de asiento de hasta 43 pulgadas y una reclinación de 12 pulgadas, además de sistemas de entretenimiento de última generación en cada asiento.
Fundada en 2021, Norse Atlantic opera vuelos de larga distancia a destinos en América del Norte, Europa, África y Asia con una flota de Boeing 787 Dreamliner. Entre sus rutas se encuentran ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Roma y París. Por su parte, APG, con más de 30 años de experiencia, es uno de los mayores proveedores de servicios de representación y soluciones interlineales en la industria aérea.
Esta nueva alianza representa un movimiento estratégico para fortalecer la presencia de Norse Atlantic en el mercado global y ampliar su alcance a través de plataformas de distribución ampliamente utilizadas en la industria de viajes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión