Acuerdo para indemnizar a familias de víctimas del accidente de Voepass
Es a partir de un entendimiento entre organismos públicos.
El Centro Judicial de Resolución de Conflictos (Cejusc) de Cascavel, el Ministerio Público y la Defensoría Pública de Paraná formalizaron, el 3 de abril, un Acuerdo de Cooperación Judicial para aprobar los acuerdos extrajudiciales de indemnización de daños y perjuicios a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Voepass Transportes Aéreos, ocurrido el 9 de agosto de 2024.
Aunque el hecho ocurrió en el municipio de Vinhedo, en São Paulo, el término fue firmado en el distrito de Cascavel debido a que la mayoría de las víctimas residen en la región. El objetivo es promover la cooperación interinstitucional entre las entidades involucradas para buscar soluciones eficientes y humanas para los familiares de las víctimas, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
El término es una aplicación práctica del Programa de Reparaciones Extrajudiciales del Vuelo 2283, instituido por los Ministerios Públicos y Defensores Públicos de los Estados de Paraná y São Paulo.
De forma preprocesal, pretende garantizar el derecho a la indemnización por los daños causados, mediante la promoción de la autocomposición entre las compañías aéreas Voepass, TAM Linhas Aéreas S/A y Starr Insurance Companies, y los familiares de las víctimas.
El término, elaborado por el juez del distrito de Cascavel, Gabrielle Britto de Oliveira, fue formalizado con el apoyo de la 2ª Vicepresidencia del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná (TJPR). El segundo vicepresidente del TJPR, juez Fábio Haick Dalla Vecchia, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los agentes involucrados.
“La cooperación interinstitucional es un ejemplo notable de cómo diferentes organismos pueden colaborar para lograr un objetivo común. El término establece un marco para la aprobación de acuerdos extrajudiciales por daños y perjuicios, garantizando que todas las partes involucradas actúen de manera coordinada y eficiente”, señaló el funcionario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión