El último Boeing 727 de Brasil abandona el país rumbo a Venezuela, donde seguirá en servicio. El avión partió del Aeropuerto Internacional de Vitória (VIT) con destino a Manaos el 13 de noviembre y se espera que el 14 de noviembre continúe su viaje a su nuevo hogar.
Después de que Total Linhas Aéreas retirara de su red los clásicos trijet de carga en septiembre, uno de ellos, con matrícula PR-TTW, salió del país con destino a África a finales de octubre, y hoy llegó el día de la partida del otro avión.
El Boeing 727-200F, matriculado PR-TTO, despegó del Aeropuerto Internacional Eurico de Aguiar Salles, en Vitória, poco antes de las 9 de la mañana, y hará escala en Manaos antes de abandonar Brasil.
Se prevé que el Boeing 727 permanezca en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes (MAO) hasta mañana, 14 de noviembre, cuando partirá a las 08:00 con destino a su nuevo operador en Venezuela.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, además de los dos reactores mencionados, Total también operaba el PR-TTP, pero este vio interrumpidas sus operaciones al quedar atrapado en casi un metro de agua durante las inundaciones que afectaron al Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre (POA).
Al día de hoy no queda ningún Boeing 727 en condiciones de volar en Brasil, por lo que la partida del PR-TTO marca el fin de la historia del modelo en el país, a menos que alguna empresa vuelva a utilizarlo en algún momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión