Aena prorroga la exención de la tarifa de pasajero en el Aeropuerto de La Palma
Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, anunció ayer que prorrogará los incentivos económicos para los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de La Palma (SPC), situado en la isla La Palma, Comunidad Autónoma de Canarias.
De esta forma, el estímulo extraordinario que se ya se aplicó en 2022 regirá por, al menos, un año más. «Aena contribuye así a la programación de rutas y operaciones por parte de las aerolíneas», informó el gestor aeroportuario en un comunicado de prensa.
Por otra parte, la medida también contribuiría a acelerar a la recuperación de la actividad en la isla, que aún sufre las consecuencias de la erupción del volcán en la zona del parque natural de Cumbre Vieja, activo entre septiembre y diciembre de 2021.
El incentivo consiste en la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras, o tarifa de pasajero, en todas las operaciones aéreas comerciales que despeguen desde el Aeropuerto Internacional de La Palma hacia la Península Ibérica, las Islas Baleares o destinos fuera de España entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de ese año.
Las compañías aéreas continuarán recibiendo el reembolso total para todas sus partidas desde el aeropuerto, lo que supone una reducción de los costes operativos siempre bienvenida por los operadores.
Ver también: Barcelona acogerá la reunión anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión