Aerocardal, proveedor de servicios de ambulancia aérea, vuelos chárter y carga en Chile, anunció la compra de un L 410 NG de Aircraft Industries, fabricante checo. La adquisición refuerza la flota de Aerocardal y lo posiciona como socio estratégico de ventas en América del Grupo OMNIPOL, la empresa matriz de Aircraft Industries.
Se espera que el nuevo L 410 NG, configurado inicialmente para transporte de pasajeros, llegue a Chile en el cuarto trimestre de 2024. La aeronave puede ser adaptada para evacuación aeromédica, un aspecto relevante para la operación regional de Aerocardal en este mercado.
Según Ricardo Real, CEO de Aerocardal, «esta aeronave representa tecnología avanzada y versatilidad, y se adapta bien a nuestra misión de brindar servicios de primer nivel en transporte de pasajeros, así como evacuaciones aeromédicas».
El L 410 NG es una versión mejorada del modelo anterior L 410 UVP-E20, con mayor rango de vuelo, capacidad de carga incrementada en 500 kilogramos y un volumen de almacenamiento duplicado. Además, cuenta con aviónica moderna como el sistema Garmin G300 Glass Cockpit.
Jiří Podpěra, presidente del Grupo OMNIPOL, destacó la importancia de la colaboración: «Estamos orgullosos de tener a Aerocardal como nuestro socio estratégico en América. Su experiencia y conocimiento del mercado serán claves para presentar el L 410 NG a nuevos clientes y aumentar nuestra presencia en la región».
Ver también: Aerocardal firma acuerdo para adquirir aviones L-410 NG
Rol de representante de ventas
Como parte de esta alianza, Aerocardal ha sido designado representante de ventas oficial del L 410 NG y otros productos del Grupo OMNIPOL en las Américas. Esto permitirá a la compañía chilena presentar la aeronave a nuevos clientes en el continente.
Real señaló que «esperamos demostrar las capacidades únicas de esta aeronave y ofrecer a nuestros clientes una solución que sea segura, confiable y versátil».
La adquisición del L 410 NG y la asociación con OMNIPOL reflejan el enfoque de Aerocardal en ampliar su oferta y responder a las necesidades cambiantes del mercado en las Américas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión