Aerocardal, con sede en Chile, recibió su primer L-410 Next Generation el 31 de octubre, dos semanas después de haber dejado la fábrica de Let Kunovice, en Kunovice, República Checa. Previo a arribar en Santiago, realizó una demostración en Brasil.
Dicha aeronave, con registro CC-DLI, salió de Kunovice el 18 de octubre, y realizó 16 escalas antes de aterrizar en Santiago volando alrededor de tres horas por día. Las escalas incluyeron ciudades en Alemania, Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Colombia, Brasil y Argentina: Hamburgo, Inverness, Reykjavik, Narsarsuaq, Goose Bay, Bangor, Norfolk, Fort Lauderdale, Montego Bay, Cartagena, Tabatinga, Manaos, Goiania, Jundaiai (SAO), Florianópolis y Rosario.
Entre el 25 y el 28 de octubre, realizó una demostración en una de sus escalas, Jundiaí, para potenciales clientes del L-410 NG en Brasil.
Aerocardal es un proveedor de servicios de ambulancia aérea, vuelos chárter y carga en Chile. Había anunciado la compra de tres L-410 NG de Aircraft Industries en junio de 2024. La adquisición refuerza la flota de Aerocardal y lo posiciona como socio estratégico de ventas en América del Grupo OMNIPOL, la empresa matriz de Aircraft Industries.
Los nuevos L-410 NG, configurados inicialmente para transporte de pasajeros, reemplazarán los Dornier Do 228-100 que están cerca de los 40 años de antigüedad. La aeronave puede ser adaptada para evacuación aeromédica, un aspecto relevante para la operación regional de Aerocardal en este mercado.
El L -410 NG es una versión mejorada del modelo anterior L-410 UVP-E20, con mayor rango de vuelo, capacidad de carga incrementada en 500 kilogramos y un volumen de almacenamiento duplicado. Además, cuenta con aviónica moderna como el sistema Garmin G300 Glass Cockpit.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión