Aeroflot lanzó la comercialización de pasajes entre Moscú y Varadero, su segundo destino en Cuba, cuyo vuelo inaugural está previsto el próximo 2 de junio.
La aerolínea rusa operará tres vuelos semanales, partiendo desde el aeropuerto Sheremetyevo como SU 0154 los miércoles, sábados y domingos a las 10:35 para arribar a Varadero a las 15:30 del mismo día, tras 11 horas 55 minutos de vuelo.
Los regresos son los los mismos días, con horario de partida desde Varadero a las 16:40, arribando a Moscú a las 10:30 del día siguiente, tras 10 horas 50 minutos de vuelo.
Las operaciones se realizarán en aeronaves Boeing 777-300ER con una configuración de 30 asientos en Business, 48 en Confort y 324 en Economy. Inicialmente figuran programadas hasta octubre de 2021. Ya durante este último mes la frecuencia bajará a dos vuelos por semana, los miércoles y sábados.
De acuerdo a información publicada por la agencia oficial Prensa Latina de Cuba, otras dos compañías rusas, Nordwind y Azur, empezaron a operar vuelos a Varadero durante la última semana, manteniendo tasas de ocupación cercanas al 100%.
Nordwind realiza dos vuelos semanales a Cayo Coco, partiendo desde Moscú-SVO los martes y viernes en aeronaves Boeing 777-200; y un vuelo semanal a Varadero, los viernes, en aeronaves Boeing 777-300ER.
Azur por su parte opera también dos vuelos semanales a Cayo Coco, con salidas desde Moscú-VKO los miércoles y viernes; y tres vuelos semanales a Varadero, partiendo desde Moscú-VKO los martes, jueves y domingos. En ambos casos con aeronaves Boeing 777-300ER.
Aeroflot también tenía programado su regreso a La Habana a partir de junio, pero según pudimos observar hoy en los sistemas de reserva, fue postergado para octubre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión