Aeroitalia anunció un ambicioso plan de expansión en el área metropolitana de Milán, el Aeropuerto Internacional de Bérgamo (BGY), de cara a la temporada de verano boreal de 2023. Los nuevos destinos incluyen ocho ciudades de Grecia, siete en Italia, cuatro en España, Albania, Chipre, Israel, Polonia y Rumanía. La compañía italiana deberá de competir en la tercera base más importante de Ryanair en Europa.
Ver También: Análisis: corajosa, Aeroitalia lanza vuelos desde Bérgamo
Aeroitalia había desembarcado en Bérgamo en noviembre al lanzar sus servicios directos hacia Roma/Fiumicino (FCO) con dos vuelos diarios. Además, lanzó vuelos a Bacau (BCM) en Rumania; Catania (CTA) en Italia y Londres/Heathrow (LHR) en Reino Unido en diciembre; este último servicio pasará de 5 a 7 vuelos semanales en marzo de 2023.
“Hoy nos complace anunciar la expansión de nuestra base en Milán-Bérgamo y lanzar 27 nuevas rutas fantásticas a precios asequibles, para el beneficio de nuestros clientes que disfrutarán de más y mejores opciones de viaje para sus vacaciones en el sur de Italia, Grecia, España, Chipre, Israel, Rumania, Polonia y Albania», dijo el Director Comercial de Aeroitalia, Krassimir Tanev.
También, Kassimir declaró que el puente aéreo hacia Roma sufrirá modificaciones tras el aumento de la demanda, pasando de dos a cuatro vuelos diarios.
Ver También: Aeroitalia pondrá en marcha una base de operaciones en Florencia
«El anuncio relacionado con un aumento significativo de destinos en la programación de vuelos de verano de 2023, refleja el deseo de Aeroitalia de atribuir un papel importante al Aeropuerto de Milán Bérgamo en sus actividades», dijo por su parte Giacomo Cattaneo, director de ventas de aviación de SACBO, la empresa que gestiona el aeropuerto de Milán Bérgamo.
La programación lanzada por Aeroitalia también ayuda a fortalecer la oferta de destinos vacacionales típicamente mediterráneos. Para concretar dichas operaciones, la empresa basará cinco Boeing 737-800 configurados con 189 asientos. En la actualidad opera tres Boeing 737-800 y utiliza dos ATR 72-600 bajo un contrato de wet leasing con Air Connect.
Nuevas rutas y operaciones actuales
Milán/Bérgamo es territorio de las low cost, principalmente de Ryanair, que tiene allí su base más grande en Italia y la tercera de Europa, por detrás de Londres/Stansted y Dublín. También cuenta con una importante red de destinos vacacionales de los turoperadores NEOS y Albastar, principalmente hacia Grecia, Canarias y África.
De acuerdo con la programación dispuesta, en seis destinos Aeroitalia no tendrá competencia directa: Larnaca en Chipre; Lublin en Polonia; Regio de Calabria y Roca en Italia y Londres en Reino Unido.
Por otro lado, Aeroitalia competirá en 15 destinos contra Ryanair.
Aeroitalia busca ser un operador punto a punto, sin conexiones directas por su cuenta o con otros operadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión