Aerolíneas Argentinas Cargo completó el transporte de una inusual y valiosa carga al llevar Bugatti Chiron desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hasta Montevideo (MVD), Uruguay. La operación se realizó a bordo de un Boeing 737-800 (BCF), con matrícula LV-KHQ.
El avión aterrizó en Montevideo a las 12:47 (hora local), tras un vuelo de 9 horas y 37 minutos que incluyó una escala en Lima. El exclusivo vehículo, un Bugatti Chiron Sport «110 ans Bugatti», pertenecía al artista puertorriqueño Bad Bunny. Este modelo es uno de los 20 ejemplares fabricados por el constructor francés.
Fue gestionado por la empresa Red Logistics, especializada en el transporte de automóviles de lujo, y Nico Vacca, que comercializa autos deportivos en Miami.
Foto: Nico Vacca vía Instagram
El coche fue adquirido por el empresario Oscar Fernández, un coleccionista argentino de autos deportivos, y será presentado durante la temporada de verano en Punta del Este. Aunque el precio de este Bugatti puede alcanzar los 3,5 millones de dólares, el monto exacto de la transacción no ha sido divulgado.
Aerolíneas Argentinas Cargo en la actualidad
Para Aerolíneas Argentinas Cargo, esta operación significa ampliar su experiencia para diversificar el transporte de bienes. La aerolínea opera regularmente entre Miami y Buenos Aires con sus dos Boeing 737 cargueros, LV-CTC y LV-KHQ, con entre uno y dos vuelos semanales que incluyen, en ocasiones, escalas en Lima, Panamá, Campinas/Viracopos, República Dominicana y otros destinos.
Además, en Argentina, la compañía trabaja bajo acuerdos logísticos para movilizar materia prima, como salmón y mariscos, desde el sur del país hacia El Calafate, Río Grande y Ushuaia, así como mercancías de e-commerce.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión