Aerolíneas Argentinas extiende y abre la comercialización de sus vuelos entre Jujuy y San Pablo
Luego de firmar un convenio con el gobierno de la provincia de Jujuy, en enero Aerolíneas Argentinas había empezado a operar vuelos chárter entre la capital jujeña y San Pablo/Guarulhos que duraron hasta el 24 de febrero.
Pero finalmente se ha decidido extender la operación hasta al menos el 30 de junio, y además ahora su comercialización es abierta, dado que los pasajes también pueden comprarse de manera directa a través del sitio web de la compañía (y hay muy buenas tarifas desde alrededor de $4.000 ida y vuelta).
El vuelo AR1210 partirá de Jujuy todos los sábados a las 19:15 para arribar al aeropuerto Guarulhos de San Pablo a las 22:15. El tramo desde Guarulhos hacia Jujuy, operado como AR1211, será también los sábados, partiendo desde el aeropuerto paulista a las 6:55, para llegar al aeropuerto «Horacio Guzmán» a las 10:10. Será realizado con aeronaves Boeing 737-800.
El principal objetivo de estos vuelos es facilitar la llegada del gigantesco mercado brasileño a los atractivos turísticos de Jujuy, para lo cual ya se han estado llevando adelante acciones promocionales en el vecino país. Pero desde ya también servirá para que los pasajeros jujeños puedan acceder más fácilmente no sólo a Brasil sino también al gran abanico de conexiones internacionales que existen en el aeropuerto de Guarulhos.
De esta manera Jujuy será la sexta ciudad argentina en tener vuelos non-stop con San Pablo, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán (esta última a partir de junio de 2018).