De acuerdo a fuentes consultadas, la compañía propuso extender el esquema de suspensiones actualmente vigente durante el mes de Octubre, a la espera de la reanudación de las operaciones regulares.
Dichas fuentes confirmaron que la compañía buscará ampliar el recorte salarial y también impulsará reformas profundas en los programas de retiro anticipado de personal con edad cercana a la jubilación.
Resta definir si la base de personal suspendido se mantiene o se expande: actualmente cerca de un 30% de la planta de Aerolíneas Argentinas -4.000 empleados sobre un total aproximado de 11.800- se encuentra suspendida bajo los términos del artículo 223bis de la Ley del Contrato de Trabajo.
Actualización: Información obtenida a través de fuentes inobjetables nos permiten conocer que la propuesta de la empresa se extiende bastante más allá de Octubre. La idea de Aerolíneas Argentinas es suspender a 250 pilotos durante seis a ocho meses con reducción de salarios, de todas las flotas de la compañía (Embraer 190, Boeing 737, Airbus A330) por orden de antigüedad y jerarquía inverso.
Se desconoce al momento cuál es la posición que adoptarán las centrales sindicales respecto de esta propuesta.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión