Aerolíneas Argentinas anunció que retrasará el regreso de sus vuelos a Porto Alegre (POA), pautados originalmente para el 1 de enero de 2025. La empresa informó a nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin que reubicará a los pasajeros en vuelos de Azul y LATAM. La nueva fecha es el 2 de marzo próximo.
La aerolínea estableció procedimientos específicos para redirigir a los pasajeros afectados. Los vuelos cancelados serán reubicados en rutas alternativas a través de las ciudades de São Paulo (GRU) o Curitiba (CWB), en asociación con LATAM Airlines y AZUL Linhas Aéreas. Este esquema asegura conexiones hacia Buenos Aires, minimizando inconvenientes para los viajeros.
Los pasajeros podrán ajustar sus itinerarios hasta 15 días antes o después de la fecha original, siempre que haya disponibilidad en la misma clase de cabina.
- Clase Economy: Reubicación en la misma clase original o clase ‘G’.
- Premium Economy: Reubicación en la clase original o la más baja disponible.
Aerolíneas Argentinas destacó la importancia de reemitir los boletos rápidamente bajo el código de “CAMBIO DE HORARIO INVOLUNTARIO”. Se debe incluir el número del vuelo cancelado en el campo de respaldo de la reserva.
Para vuelos operados por LATAM, se utilizarán las clases GOQNSXV para Economy y W para Premium Economy. En el caso de AZUL, las clases aplicables son UTSQPO. Si estas clases no están disponibles, se deberá buscar una fecha alternativa.
En el caso de las rutas alternativas:
- Para LATAM, se debe incluir “PROTEXAR-LA” en el campo OSI de la reserva.
- Para AZUL, se debe usar “PROTEX AR-AD” en el mismo campo.
La aerolínea subraya que la reubicación debe realizarse lo antes posible para evitar complicaciones debido a la limitada disponibilidad de asientos en vuelos alternativos. Este proceso aplica exclusivamente a boletos emitidos con el prefijo 044 y gestionados por agencias de viajes.
Aerolíneas Argentinas en Porto Alegre
El Aeropuerto Internacional Salgado Filho (POA), en Porto Alegre, el mayor terminal en términos de movimiento de pasajeros de la región sur de Brasil, fue cerrado el 3 de mayo, luego de que el 75% de sus instalaciones fueran afectadas por las inundaciones que causaron estragos en el estado de Río Grande do Sul.
Esto obligó a todas las aerolíneas a suspender sus vuelos hasta finales de octubre, cuando finalizaron las obras de reacondicionamiento. En principio solo regresaron las operaciones de cabotaje, y recién en enero se restablecerán los vuelos internacionales por parte de Copa Airlines y LATAM.
En 2023, Porto Alegre fue el tercer destino más importante de Aerolíneas Argentinas en Brasil, al movilizar 73,179 pasajeros con una ocupación del 81%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión