Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles (19) su primer Boeing 737-800 carguero, el cual arribó al país a finales de febrero procedente de Dothan, Estados Unidos. En la presentación estuvieron Eduardo «Wado» de Pedro, Ministro del Interior; Diego Giuliano, Ministro de Transporte; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y las principales autoridades del ámbito aeronáutico y la industria en general.
La aeronave dispone de las características necesarias para las operaciones de carga, como detección de humo, puerta de carga hidráulica y apertura total para la entrada de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad total de carga es de 24.000 kilos y/o 12 palés.
Se trata de un acontecimiento importante para la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta con un carguero puro en su flota. El precedente más cercano fue durante la gestión privada de Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007.
El Boeing 737 carguero comenzará a trabajar inmediatamente gracias al acuerdo que la aerolínea firmó con la empresa Mirgor. Este contrato fija el uso del avión durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo estará disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo.
Ver más: Aerolíneas Argentinas empezó a vender vuelos directos entre San Pablo y Ushuaia.
Tal como informamos, la aeronave recibió el livery de la compañía en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión